Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina avanza con las obras para extender su costanera hacia el norte

Estiman que en 15 días más terminarán el muro de contención que forma parte de las defensas del paseo costero. La bajante del río permitió extender aún más los cimientos. La Comuna adquirió 300 caños de hierro para columnas de alumbrado. 

Tal como informó El Litoral semanas atrás, aprovechando la extraordinaria bajante del río Paraná, la Municipalidad de Esquina inició los trabajos para extender la costanera hacia el Norte de la ciudad, que agregaría unos 200 metros al paseo empalmando con la prolongación de la avenida Ferré. Finamente, una primera etapa que abarca los cimientos y el muro de contención estaría finalizada en unos 15 días, y se agregarían cerca de 30 metros más a los pautados inicialmente.

Al respecto, El Litoral dialogó con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Juan Manuel Sosa, quien indicó que “estamos avanzando de acuerdo al plan de obras, y por pedido del intendente para que aprovechemos la bajante nos vamos a extender un poco más. Vamos concretando 140 metros lineales de un total de 230”. En ese sentido detalló que se encuentran realizando la base y los cimientos, “con una platea con zapatas para contener el muro que tiene unos 25 centímetros de espesor. Asimismo tiene unas columnas cada tres metros. Sobre el muro base que tiene dos metros de altura, seguirá un encofrado y elevado el muro de defensa, un encofrado con viga de encadenado superior. Sobre la viga se levantarán unos 60 centímetros de mampostería de 30 centímetros de espesor. Y luego se extenderán la parte de las columnas que es donde se colocarán dos hileras de tubos de 0,75 centímetros de espesor que serán las barandas superiores”.

En tanto, que cuando finalicen estos trabajos, comenzarán con la segunda etapa consistente en el rellenado del terreno, para luego en una tercera parte avanzar con el parquizado, calles, parterres y bicisendas. Por otra parte, Sosa relató que ayer la Comuna recibió un total de 300 caños de hierros adquiridos a una empresa de Córdoba, que serán destinados a reemplazar postes de maderas y nuevas luminarias del centro y las calles principales de la ciudad. “A pesar de la pandemia estamos trabajando para que no se atrasen las obras en Esquina, con bacheos, reparación de calles y desagües. El intendente quiere que avancemos en todos los frentes posibles”, finalizó Sosa. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error