Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tajy: “En los conciertos virtuales se reemplazaron los aplausos por corazoncitos en una pantalla”

El broche de oro del ciclo será el martes a las 21 a través de todas las redes sociales del grupo. Quienes quieran colaborar, podrán adquirir por Mercado Pago un bono de $100. 

Con un concierto a solas (sin invitados), Tajy, el trío de música contemporánea del litoral, cerrará el martes próximo a las 21 el ciclo “Canciones como semillas”, que supo encontrar en la cuarentena una buena oportunidad para compartir su música con talentos de otros puntos del planeta. El conjunto integrado por Belén Arriola, José Víctor Piñeiro y Alejandro “Tato” Ramírez pondrá a disposición del público lo mejor de su repertorio para luego iniciar un proceso de creación con miras al nacimiento de un nuevo disco. Quienes quieran colaborar, podrán hacerlo adquiriendo por Mercado Pago un bono de 100 pesos.

“Canciones como semillas” es el nombre del último trabajo discográfico lanzado por el grupo Tajy, que decidió bautizar de la misma manera el ciclo musical iniciado el año pasado en distintas salas culturales y bares de la capital correntina. Fue un ciclo virtual que contó con la participación de músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros.

“El ciclo empezó en vivo y después la pandemia nos obligo a trasladarlo a las redes sociales”, contó a El Litoral la violinista y voz del trío, Belén Arriola, en tanto consideró que esto sirvió de excusa para realizar intercambios musicales con artistas de otras partes del país e incluso de otros países. “Esta propuesta virtual nos dejó fuertes lazos con artistas de otros lugares y nos permitió conocer a gente muy talentosa como, por ejemplo, a la brasilera Luisa Lacerda”, expresó Arriola y reconoció que esto también posibilitó a Tajy llegar a nuevos públicos.

El cierre de este ciclo será el miércoles próximo a las 21 y se transmitirá a través de todas las redes sociales de Tajy (@tajyoficial), y quienes quieran colaborar, podrán hacerlo adquiriendo un bono de 100 pesos a través de Mercado Pago. “Luego, vamos a iniciar un proceso de creación sin tantos recitales en vivo. La idea es trabajar en el próximo disco, que ya está dando vueltas en nuestras cabezas”, adelantó la violinista.

Belén habló también de la pospandemia y la música: “Sabemos que todo lo que tiene que ver con la cultura va a ser lo último en volver, justamente porque requiere de la aglomeración de gente. Entonces, vemos en la virtualidad un nuevo mundo de posibilidades”, dijo y recordó que realizar recitales virtuales, al principio, fue chocante porque no habían caras ni tampoco aplausos. “Los aplausos fueron reemplazados por corazoncitos en una pantalla y a esos corazones nosotros los sentíamos como abrazos a la distancia”, manifestó. 

Dijo también que hoy ya no lo sufren tanto, “por lo menos nos podemos juntar a ensayar, pero la situación para los músicos está muy difícil. Hay muchos que viven exclusivamente de los espectáculos y ellos hoy se las están amañando como pueden, por eso pido a la gente que cada vez que le sea posible colabore con los recitales virtuales o que compren discos.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error