Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cayó la sesión del Concejo por el control preventivo en el recinto legislativo

Desde el Concejo Deliberante informaron a El Litoral que la sesión de mañana que se tenía que realizar en el recinto de la Legislatura cayó ante el cierre del lugar por el control  preventivo con motivo de encontrarse un caso con síntomas compatibles con covid-19 entre el personal dependiente del Poder Legislativo. Mientras que en referencia al receso de invierno, comunicaron que todavía no ha sido analizado el tema, pero que no desestiman utilizar ese periodo de descanso, ya que el cuerpo legislativo estuvo trabajando durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido.

Ante el control preventivo que se implementó ayer por la siesta en la Legislatura provincial, El Litoral dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Vallejos, sobre la sesión del viernes y dijo que “para mayor tranquilidad hemos resuelto suspender la sesión del viernes y posponerla hasta la otra semana. Estimamos que la realizaremos el miércoles considerando los feriados del jueves y viernes”.

Mientras que con relación al receso de invierno, Vallejos dijo que “no es una decisión que la puedo tomar unilateralmente. Seguro en los próximos días dialogaremos con todos los concejales para determinar si usamos ese periodo de descanso”.

“Si bien nosotros sesionamos cada 15 días, ya que dependemos del recinto de la Legislatura y su disponibilidad, durante cada encuentro el número de expediente a tratar es superior a un día normal”, señaló el presidente del cuerpo legislativo.

Por último, en referencia al temario, Vallejos destacó que han venido trabajando en todos los proyectos que se han presentado, como la emergencia”.

En tanto, vale señalar que los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de informe sobre obras en costanera sur que se están realizando, mientras que el concejal Germán Braillard Poccard propone autorizar provisoriamente a locales gastronómicos, bares y confiterías la posibilidad de aumentar los espacios a través de la utilización parcial de la calle donde podrán instalar mesas y sillas con plataformas o tarimas, sin ningún tipo de tasa adicional, pero con ciertas obligaciones como la limpieza del lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error