Viernes 07de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Viernes 07de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El audio viral de un juez tras descubrir otro centro clandestino de la dictadura

El magistrado comunicó a través de un mensaje de WhatsApp el hallazgo de una casa orgánica que estaba a cargo de la Secretaría de Inteligencia de la dictadura.

"Hola, les habla Daniel Rafecas, juez federal en la Ciudad de Buenos Aires". Con esa presentación, grabada en un mensaje de voz de Whatsapp, Daniel Rafecas, el magistrado que tiene a su cargo una de las causas más voluminosas sobre los crímenes de la dictadura en la Argentina inició el anuncio del descubrimiento de otro centro clandestino de detención y exterminio.

"En el marco de la causa del Primer Cuerpo del Ejército, que se tramita a mi cargo desde hace ya 15 años, veníamos desde hace muchos años con información y testimonios de que existía un centro clandestino que dependía de la Side, muy cerca de Automotores Orletti, respecto del cual hay ya más de 12 condenados, y que no podíamos descubrir dónde se encontraba, bueno finalmente gracias a un trabajo conjunto con el Equipo Argentino de Antropología Forense y con algunas víctimas del terrorismo de Estado, logramos identificar ese lugar que es una vivienda con sótano en la calle Bacacay en el barrio de Floresta".

"Indubitablemente funcionaba como una casa orgánica de la Secretaría de Inteligencia en la época de la dictadura donde fueron cautivos, torturados y luego desaparecidas víctimas de la dictadura".

 

"En este momento estamos haciendo una serie de citas testimoniales y de reconocimiento de muchas víctimas que posiblemente hayan pasado por allí", comunicó Rafecas.

"Creemos -dijo- que es un descubrimiento muy importante porque suma un centro clandestino más a la larga lista de este tipo de recintos existentes durante la época de la dictadura".

La vivienda, actualmente una casa de familia, fue identificada mediante documentos desclasificados por el gobierno de EEUU sobre la última dictadura, según publicó hoy la agencia de noticias Telam.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error