Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué dice el protocolo de la Unne para el retorno a las aulas

La universidad de la región estableció una serie de normas de cumplimiento estricto cuando la Nación habilite las clases presenciales.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó un protocolo para un eventual regreso a las actividades presenciales institucionales en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

El informe institucional señala que fue elaborado por distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y “constituye un instrumento formal que permitirá a la UNNE empezar a trabajar sobre la vuelta a la actividad de algunas áreas”.

“La aprobación del protocolo se concretó en la quinta sesión anual del Consejo Superior de la UNNE, realizada de manera virtual, y representa una decisión institucional de relevancia para dar un marco normativo a las acciones que serán necesarias implementar en el retorno de las actividades presenciales”, destacó la Universidad.

La rectora, Delfina Veiravé, consideró al respecto que “el protocolo resulta necesario para avanzar con capacitaciones, planificaciones, adecuaciones edilicias, asignaciones presupuestarias y otros requerimientos que demandará su implementación”.

 

 

Destacó además que involucra orientaciones y recomendaciones generales para el uso y funcionamiento de lugares públicos, sugerencias respecto de la higiene y desinfección de ambientes de trabajo para la organización y atención pública.

Por otra parte, se remarcó que el reglamento prevé también orientaciones para el desplazamiento de las personas que asisten a la Universidad, la utilización de comedores y sanitarios, la limpieza y desinfección de espacios y propuestas acerca de elementos de protección personal.

Finalmente, el informe de la UNNE destaca también que el protocolo de aplicación durante la pandemia “establece cómo actuar ante eventuales casos de personas con síntomas de Covid-19 dentro de la institución.

La provincia de Corrientes se encuentra atravesando la Fase 5 de distanciamiento social en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error