Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Según un relevamiento de la Nación, Corrientes tiene 57 barrios populares

Con esa información el Gobierno nacional pretende contribuir a la integración de estos puntos de la ciudad considerados vulnerables. Además, el informe territorial indica los lugares con falencias en los servicios básicos, como agua, luz y transporte. 

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) reúne información sobre lo que desde la Nación se consideran villas y asentamientos de todo el país. Actualmente está compuesto por 4.416 barrios de Argentina, y 57 de esta ciudad. Pero en ese mapa figuran barrios correntinos que a nivel local no son considerados irregulares como Molina Punta, Libertad o Doctor Montaña.

El único barrio de este relevamiento que está dentro de las cuatro avenidas principales de Corrientes es el Libertad, pero comprendido sólo en una cuadra, entre la avenida Pedro Ferré y las calles Rivadavia, Brasil y Roca; lugar también conocido como Villa Basura.  

Este proyecto es competencia de la Secretaría de Interacción Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, involucrada en el diseño e implementación de políticas de rehabilitación, integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

En el sitio web del Renabap también se puede solicitar el certificado de vivienda familiar, un documento expedido por la Anses que permite a los habitantes de los barrios populares encuestados que puedan acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública. Desde Nación aseguran que es una herramienta para que los vecinos de estos barrios soliciten servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, o transporte.

Argentina unida

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación creó a principio de este mes el programa “Argentina unida por la integración de los barrios populares”, a partir de la información recabada en ese registro, mediante la resolución 52/2020.

Este programa financiaría el diseño y la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat; e incluiría a las organizaciones comunitarias en el diseño e implementación de políticas de acceso al crédito y la vivienda, y en estrategias de regularización dominial para promover soluciones habitacionales.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error