Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Postergan un paro de choferes de colectivos y el Presidente interviene en el conflicto

Los gremialistas ahora reclaman al gobierno nacional el depósito prometido en el marco de la emergencia sanitaria. Decidieron suspender el cese de las actividades al menos hasta la reunión con Alberto Fernández. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió ayer  esperar una reunión que se realizará el jueves con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para intentar destrabar el conflicto salarial que arrastran desde el mes pasado. El secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Francia, había dicho que hoy comenzarían una medida de fuerza con la interrupción del transporte urbano “a menos de que la Nación gire los fondos para pagar el 50% de los salarios que se adeudan”.

Luego de la siesta y de una asamblea a nivel nacional, el gremio decidió esperar a la audiencia que Roberto Fernández, el secretario general de la UTA Nacional, tendrá con el presidente Alberto Fernández.

A principio de este mes hubo ocho días de paro de colectivos en la capital correntina y en el interior de la provincia, en reclamo del aguinaldo, el sueldo de junio, y una deuda con los choferes que no se deposita desde el año pasado.

Al mediodía de este lunes se realizó una reunión de delegados de la UTA de todo el país, y si bien aún no consiguieron los depósitos que esperaban, decidieron postergar el cese de las actividades al menos hasta este jueves. Antes de esto, por la mañana los gremialistas locales recurrieron a los medios de comunicación para informar sobre el paro que comenzaría hoy a primera hora: “El paro está decidido”, aseguraron.

“La totalidad del aguinaldo se pagó el viernes con fondos municipales y el 50% del sueldo con dinero de la Provincia. Falta que el Gobierno nacional gire los fondos para abonar el 50% restante del sueldo, pero ni siquiera nos atienden”, se quejó Francia.

Reclamos por salarios

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Area Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron desde la UTA en un comunicado el sábado pasado.

Si bien en ese comunicado manifestaron que no encuentran “respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas” con los Ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación, ayer pudieron acceder a la agenda del Presidente con una entrevista programada para el jueves.

En Tucumán y San Luis se vivió una amenaza similar a la de Corrientes. En Mar del Plata anoche levantaron el paro de colectivos, luego de que los choferes cobraran lo adeudado. En Rosario continúan con la medida de fuerza desde principio de mes. En Córdoba llevan 20 días de paro y ayer un chofer terminó herido por arma blanca en un día de movilización y protestas en las calles.  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error