Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capital aporta el 73% del turismo interno y la Provincia busca ampliar la oferta

Las estadísticas oficiales demuestran que la gran mayoría de los viajeros egresaron de la ciudad, y se movilizaron hacia las localidades más cercanas. El Gobierno apuesta a que se vayan sumando prestadores y municipios. 

El primer fin de semana del turismo interno que habilitó la Provincia fue calificado como positivo por parte de las autoridades. Según informaron, se expidieron más de 5.700 permisos para movilizarse dentro de las 28 localidades que se sumaron a la propuesta, y que trabajaron en un protocolo específico para mantener las medidas de bioseguridad necesarias.

De acuerdo a las primeras estadísticas que arrojó la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, se destaca que la ciudad capital representa el 73% de los egresos en el marco del programa “Turismo Somos Todos”. Las localidades que le siguen en ese sentido son San Luis del Palmar, Mercedes, Riachuelo y Virasoro.

En lo que respecta a los ingresos, el informe de la Provincia señala que Paso de la Patria es el municipio que más turistas internos recibió durante la semana, contabilizando 1.199 personas. A esta comuna le suceden Itatí (648 visitantes), Santa Ana (502), Capital (370) y Empedrado (364).

En diálogo con El Litoral, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, aseguró que “tuvimos un primer fin de semana alentador”, respecto al objetivo máximo del Gobierno, que es lograr un repunte de la actividad. “Es un primer paso para retomar el trabajo del sector, y los prestadores están conformes”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Slobayen afirmó que en el transcurso de esta semana aguardarán por la posibilidad de que otros municipios se interesen en sumarse a la oferta de turismo interno. “Estamos disponibles para trabajar en protocolos con las comunas que quieran incorporarse a la propuesta, así como los prestadores”, subrayó, y adelantó que se espera también por una mayor afluencia de turistas.

Accesos

Durante la tarde y noche del domingo, algunas rutas y accesos a la provincia se vieron congestionados, como por ejemplo, la Ruta Provincial Nº 43, en la entrada a Santa Ana. También se vio afectada la Ruta Nacional Nº 12, camino a Paso de la Patria e Itatí. Si bien esto pudo haber sido producto de la movilización generada por el turismo interno, el ministro Slobayen señaló que en todos los casos las demoras pudieron haberse debido a los controles “extra” que implementaron desde las propias comunas. “No hubo una situación anormal en los accesos a las localidades, pero sí muchas pusieron un control adicional: algunas pedían registración de datos de los lugares donde se iban a alojar las personas, otras aplicaban líquido desinfectante a los autos, y otras tomaban la temperatura”, explicó el funcionario.

Programa

“Turismo Somos Todos” forma parte del programa de acciones que se vienen trabajando desde el Gobierno provincial, donde se brinda además herramientas crediticias y de subsidios en términos de energía eléctrica y capacitación.

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.

Cabe destacar que dentro del programa “Turismo Somos Todos” existe una herramienta, Marketplace o tienda digital de experiencias turísticas, donde se expone una gran variedad de alojamientos, excursiones y actividades, tanto deportivas como culturales y alternativas para disfrutar la gastronomía típica correntina.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error