Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asfaltan la Exvía, que luego albergará un ducto troncal

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia indicaron que las labores apuntan a brindar soluciones a los pedidos vecinales. A futuro, la carpeta asfáltica será levantada para hacer lugar a un caño de desagüe de gran porte que será construido con fondos internacionales.  

El Gobierno de la Provincia, a través del área de Vialidad Urbana, se encuentra ejecutando las obras de asfaltado de la Exvía con el fin de responder a una de las históricas solicitudes de los vecinos de la zona y en busca de generar una alternativa en materia de circulación vial al corredor Manuel Belgrano. Las labores de nueva carpeta asfáltica se ejecutan a la espera de la aprobación de financiamiento internacional para la construcción de un desagüe troncal de grandes proporciones que fue proyectado para cruzar por la ex vía del ferrocarril, por lo que a futuro el material deberá ser retirado.

El frente de obras de asfaltado se extiende a lo largo de toda la Exvía, desde Gutenberg hasta la calle Pago Largo, tramo en el que anteriormente la Provincia construyó los cordones cuneta y echó ripio.

Esta semana la Provincia avanzó con las obras de mejoramiento vial mediante la colocación de material asfáltico en la Exvía, arteria donde está proyectada la construcción de un gran desagüe pluvial. “Sobre la Exvía estamos disponiendo de suelo estabilizado, ripio y una carpeta asfáltica que, cuando sea necesario iniciar las obras de construcción del desagüe pluvial, serán mucho más fáciles de ser retirados. Por eso no se coloca hormigón sobre dicha calle”, explicó en diálogo con El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich. “Con las obras de asfaltado y mejoramiento de la Exvía estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos”, añadió el funcionario.

La Provincia avanzó con el mejoramiento vial de la Exvía mientras está a la espera de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir la red troncal de desagüe. “Los plazos para el financiamiento del BID se extendieron bastante por la cuestión sanitaria y por eso hubo una decisión del Gobierno de la Provincia de avanzar con las obras de mejoramiento vial sobre la Exvía de la mejor manera posible y sin que sean una dificultad a futuro para las obras de desagües”, explicó Polich.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error