Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan supuestos maltratos a menores institucionalizados del Domingo Savio

Luego de la viralización de videos desde la Justicia publicaron una aclaratoria donde aseguran que los chicos están en buen estado de salud. Funcionarios ya trabajan para determinar responsabilidades.

En los últimos días se viralizó un vídeo donde se exhibían supuestos maltratos a menores institucionalizados en el Hogar Domingo Savio. Debido al carácter reservado de las actuaciones por comprometer a menores de edad, el titular sustituto del Juzgado de Menores Nº 2, Edgardo Frutos dio a conocer que los menores de edad se encuentran en buen estado de salud.

En la noche del martes, minutos después de tomar conocimiento de los supuestos hechos, se tomaron las medidas urgentes y necesarias para corroborar dicha situación y resguardar la integridad psicofísica de los niños.

Se solicitó la intervención necesaria y urgente del equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia y el refuerzo en la contención y atención médica, especialmente en aquellos niños que demandan asistencia profesional especializada por presentar por presentar patologías relacionadas a trastornos de conducta disocial.

Se dio inmediata intervención al Fiscal Correccional y de Menores, Dr. Pablo Sosa y a la Sra. Asesora de Menores en turno, Dra. Fanny Romano, procediéndose de oficio con las investigaciones pertinentes y adoptándose desde el Juzgado de Menores en turno a cargo del Frutos las medidas protectorias necesarias en coordinación con la Sra. Presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Analía Monzón.

Los funcionarios citados, se constituyeron en la institución, adoptando todas las diligencias necesarias en el ámbito de sus respectivas competencias.

Se recuerda a los medios de difusión y recomienda a la comunidad en general, la prohibición de la difusión de imágenes y datos relativos a los niños, conforme a la normativa vigente, Convención Sobre los Derechos del Niño (arts. 3, 16); art. 1° ley 20.056, y art. 20 ley 26.061.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error