Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzaron los selectivos de los Juegos Culturales Correntinos

La convocatoria para los jóvenes y adultos mayores interesados en participar continúa abierta. La instancia municipal en Capital se realizará la primera semana de agosto y se podrán inscribir hasta el 30 de julio.  

Pese a la pandemia, dio inicio una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos. Un certamen organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), que todos los años convoca a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia que compiten en distintas disciplinas artísticas. 

Hasta el momento, se llevó adelante el selectivo municipal en las localidades de Monte Caseros, Empedrado, San Miguel y San Roque, y en la primera semana de agosto le tocará a Capital. Para este último caso, la inscripción estará abierta hasta el 30 de julio inclusive.

“Cada comuna resolvió si la selección se hacía de manera presencial o virtual; además, en cada caso se tomaron las medidas preventivas. Uso de tapabocas, alcohol en gel y algunos lo hicieron por turno”, explicó a El Litoral la coordinadora general de los Juegos, la directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo. 

Comentó, también, que podrán participar jóvenes y adultos mayores (mayores de 60 años) en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años), en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub-15 y Sub-18; y por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. En esta oportunidad, se suman además poesía y dibujo.

La instancia local es la primera en realizarse y por ello, hace semanas se abrieron las inscripciones en más de 25 comunas. Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de cada localidad. 

Capitalinos

En el caso de los capitalinos, la inscripción está abierta hasta el 30 de julio. Deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo juegoscorrentinos@gmail.com.

“La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario, la selección se hará de manera online”, indicó Sara Spagnolo. Está confirmado, además, que se llevará adelante la instancia nacional con espacios de formación y exhibición en una plataforma especial.

(HM) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error