Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con más de 300 propuestas, Virasoro avanza con el programa de microcréditos

Previo a la ejecución de este plan capacitarán a los autores de los proyectos. Esto implicará tres clases virtuales dictadas por profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, institución que, además, será la encargada de evaluar y seleccionar las mejores propuestas. 

En el marco del programa “Microcréditos Innovación y Desarrollo 2020”, la Municipalidad de Virasoro se encuentra coordinando diversos encuentros antes de lo que será la capacitación de los participantes. Este año recibieron un total de 310 propuestas, que serán evaluadas por profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Esta institución será la encargada, además, de las capacitaciones de los emprendedores a través de tres clases virtuales, entre agosto y septiembre. El programa se desarrolla por segundo año consecutivo y en esta oportunidad el monto a repartir es de un millón y medio de pesos.

Al respecto, El Litoral dialogó con el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, quien explicó que “con este programa lo que hacemos es financiar la compra de bienes de capital, y las propuestas pueden incluir cualquier rubro; por ejemplo, el año pasado hubo proyectos seleccionados que iban desde un taller de herrería artesanal hasta el envasado de mandioca al vacío. En esta edición invertimos un millón y medio de pesos, y se va a seleccionar unos 20 proyectos; es decir que cada uno podrá acceder a un monto de entre 75 mil y 80 mil pesos”. En este sentido, el jefe comunal explicó que la Unsam será la encargada de brindar las capacitaciones y de evaluar las propuestas. “A través del Centro Universitario Municipal que se encarga de gestionar distintas tecnicaturas y terciarios, conseguimos que la Unsam dicte en la ciudad la Diplomatura en Dirección y Marketing de Pymes y en Logística. Para otorgarle transparencia al programa, ellos se van a encargar de la capacitación y evaluación”, detalló. Fernández explicó que los tiempos se retrasaron debido a la pandemia, por esta razón es que las tres capacitaciones se harán entre agosto y septiembre de manera virtual. Los participantes tendrán todo el mes de octubre para elaborar los proyectos y, luego, el equipo de la Unsam revisará que estén todos los requisitos, que las propuestas sean viables, y elaborará un ranking de puntos.

Asimismo, el jefe comunal agregó que los emprendedores que participan del programa podrán acceder optativamente a la Diplomatura en Dirección y Marketing de Pymes -con una duración de cuatro meses-, con un precio especial de cinco mil pesos. El único requisito excluyente es tener el secundario completo.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error