Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habrá cambios en Precios Cuidados, que podrían relanzarse la semana que viene

Tras haberse anunciado el incremento que tendrán algunos productos del programa Precios Cuidados, el Gobierno nacional y las cadenas de supermercados y proveedores se encuentran definiendo los detalles de la iniciativa, y esperan poder relanzarla la semana que viene. En ese marco, el martes pasado hubo una reunión virtual entre funcionarias de la Secretaría de Comercio del Interior y representantes provinciales del área, en donde se dieron a conocer los detalles y cambios que habrá en la propuesta.

Del encuentro participó el director de Defensa del Consumidor de Corrientes, Orlando Seniquiel, quien contó a El Litoral que ya todo estaría encaminado para que la nueva etapa de Precios Cuidados sea lanzada la semana que viene. Además, detalló que el programa vendrá con un cambio sustancial: la diferenciación de productos, que permitirá una flexibilización en cuanto a la obligación de contar con los productos establecidos en el listado oficial.

“Habrá dos tipos de artículos: los que serán considerados indispensables, y los generales. Los indispensables deberán estar siempre en góndola, aunque se permitirá que falte alguno si es que se puede reemplazar por otro similar; mientras que en los otros se tolerará una faltante del 20% del listado oficial”, explicó Seniquiel, quien aclaró que los nombres de los tipos de bienes aún no fueron confirmados.

En lo que respecta a los controles, el funcionario admitió que “ahora será mucho más difícil” ya que deberán contar con las especificaciones antes mencionadas, en cada supermercado o hipermercado adherido. Lo que se mantiene, de igual forma, es que habrá sanciones si los precios son más altos de lo establecido.

En este sentido, ayer hubo una reunión entre representantes de cámaras comerciales y el Gobierno provincial, de manera que el sector empresarial tome conocimiento de los cambios implementados desde Nación.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error