Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué dijo el Gobierno sobre la posibilidad de otros aumentos salariales antes de fin de año

Conocé cual será la polítca salarial de la provincia hasta fin de año.

El Gobierno provincial confirmó que no están concluídas las "correcciones salariales" y que se prevé anunciar otro tramo de aumentos antes de fin de año. "Este ha sido el segundo anuncio de recomposición salarial y habrá otro antes de fin de año", dijo el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasantini. 

En cuanto a la posibilidad de una nueva mejora en el plus, el funcionario ratificó la postura provincial al afirmar: "También se analiza una mejora antes de fin de de año para los plus".

El último anuncio salarial que realizó de manera oficial la Provincia fue el 10 de marzo. Ese día comunicó que los sueldos aumentaban un 10% y que luego se seguirían discutiendo los demás tramos de mejoras salariales.

De acuerdo con la política salarial del Gobierno de años anteriores, los tramos de los mejores pagos de haberes correspondían a julio o agosto, y noviembre.

La pandemia postergó cualquier discusión salarial y desde marzo no se ha vuelto a hablar al respecto, hasta hoy.

Desde marzo,  los pluses remunerativos, es decir el extra de  $2.900 por agente, se incrementó a $3.500. Y el segundo adicional, que antes era de $6.500, pasó a $7.000. Ambos conceptos abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados). 

Desde junio esos $10.500 se elevaron a $11.500, lo que significa un aumento del 9,53%. El primer incremento del plus fue del 11,70%, lo que sumado a esta segunda mejora representa un 21%.

Ahora además se anunció un aumento del 7 por ciento, lo que totabiliza un total de 17 por ciento y se espera un nuevo aumento para noviembre. 

Se estima que la inflación superaría el 30%, por lo que no se descarta que las subas salariales restantes superen o al menos equiparen los niveles inflacionarios.                         

 

Sin anuncio previo, el gobernador Gustavo Valdés informó que desde el martes se pagará con aumento el plus unificado de $11.500. Es la segunda suba salarial del año y no se descarta que haya otras.  

“Los pluses de julio para activos y pasivos se abonarán con aumento, unificadamente, y por terminación de DNI. Cada uno recibirá $11.500. El martes 14, 0 y 1; miércoles 15, 2 y 3; jueves 6, 4 y 5; viernes 17, 6 y 7, y lunes 20, 8 y 9. 

 En cajeros, lo harán el sábado 18”, publicó ayer el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error