Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Amba: la ocupación de camas en terapia intensiva llega al 80%

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un promedio del 80 por ciento en el sector privado del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y faltan especialistas, aseguró el miércoles último la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, quien mencionó que lo mismo ocurre en hospitales públicos del Area Metropolitana de Buenos Aires. “A nivel privado hay instituciones que están en el 80 por ciento, algunas menos, pero en general en ese porcentaje”, dijo Reina, quien remarcó que esta cifra “es un promedio de todas las instituciones”. 

Reina hizo hincapié en que, además de la disponibilidad de camas, hay pocos profesionales para dar respuesta a la demanda de los pacientes: “Somos pocos, lo hemos sido siempre, estamos sobrecargados de trabajo”.

En declaraciones a Radio La Red, la especialista remarcó que estos números son “generales” y que “abarcan los diferentes municipios del Amba”.

No obstante, indicó que “en muchos lugares la situación es más compleja” porque “en general los ingresos (a terapia intensiva) se han incrementado”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error