Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El dólar blue subió a $136, y la brecha con el oficial alcanza el 89%

El precio del dólar exhibió otra vez un comportamiento dispar en los distintos segmento del mercado. Mientras que el dólar blue subió tres pesos o 2,3%, a $136 para la venta, las paridades bursátiles recortaron dos pesos, con un contado con liquidación negociado en la zona de los 115 pesos.

En tanto, en la plaza formal, el dólar mayorista sostuvo el ritmo de un incremento marginal de seis centavos, a 71,84 pesos. En lo que va de 2020 asciende un 20%, unos cinco puntos por encima de la inflación del período.

La divisa informal venía lateralizando desde el pasado 15 de mayo, cuando estuvo operada a un máximo histórico de 138 pesos. No obstante, en las últimas ruedas volvió a reaccionar al alza, de la mano de las nuevas restricciones impuestas desde la semana pasada, cuando el Bcra autorizó a los bancos a bloquear transferencias en dólares que no puedan ser justificadas por sus clientes.a medida apuntó a que impedir que particulares que acceden a los USD 200 de cupo mensual revendan estas divisas a cambio de una comisión, a la vez que estos compradores superaron dicho cupo al recibir las transferencias.

Un analista financiero confió que “hay muchas órdenes puntuales para liquidar en el exterior con blue. Estamos notando un ‘boom’ de gente luego de junio que gira a alguna sociedad offshore por blue”, en una operatoria que podría relacionarse a inversiones en real estate en los EE. UU. “La única forma de hacerlo sin mediar trastornos es por blue. Con el Cable es engorroso y sobre todo implica una exteriorización de esos dólares afuera”, agregó. 

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error