Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Supervisaron plan de agua potable en seis localidades

Técnicos de la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, recorrieron seis localidades para constatar la marcha del programa “Agua potable en cada hogar”, oportunidad en la que repusieron insumos y comprobaron los beneficios del mismo en el contexto de la pandemia de covid-19.

Entre el martes y el miércoles recorrieron Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Santa Lucía y Goya, y monitorearon la marcha del programa en cuanto a la reposición de elementos de potabilización, como pastillas y filtros, y el buen uso de los equipos por parte de las familias.

En dichos municipios, el funcionamiento del programa es muy importante debido a que está 100 por ciento vinculado al campo. La adhesión de las familias al programa es alto a causa de la imposibilidad de tener agua tratada, por las distancias con las redes del casco urbano.

Además, aseguraron que “en zonas con intenso uso agrícola es difícil encontrar pozos cuyas aguas se ajusten a las exigencias de las normativas, sean potables y aptas para el consumo”. De allí que “es necesario usar filtros y pastillas de diversos equipos potabilizadoras”, indicaron desde el ministerio.

Finalmente, resaltaron que las familias rurales emplean los recursos hídricos del programa no solo para consumo diario, también para el uso para combatir al covid-19. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error