Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

A cuánto saltó el dólar blue y por qué es un récord

Desde mediados de mes el billete paralelo recalentó su cotización debido a una serie de restricciones. El oficial cerró a $75,91 para la venta al público.

El dólar blue se disparó $3 este viernes y alcanzó los $139, su nuevo récord histórico, según un promedio en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, el billete oficial cerró a $75,91 en promedio para la venta al público, con un incremento de cinco centavos y en la semana avanzó 66 centavos (+0,88%).

El dólar blue, que prácticamente no había sufrido cambios en la primera quincena de julio, se despertó a fines de la semana pasada, ante bloqueos de cuentas bancarias en dólares por "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

En una plaza sin vendedores genuinos de billetes ante las trabas a las transferencias en dólares, según comentaron operadores, el tipo de cambio informal pegó un salto de $3 el jueves de la semana pasada, mientras que volvió a subir el martes ($2), el miércoles ($1), el jueves ($3), y ahora este viernes, otros $3. En resumen, en la semana escaló $9.

Con la suba de este viernes, la brecha del blue con el dólar mayorista rozó el 94% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $53,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también para las operatorias con el CCL y el MEP.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 116,06 (+1,5%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 113,88 (+1,9%).

(Con información de Telam y Ambito)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error