Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Ciclo de conversatorios sobre arte contemporáneo

Comienza hoy el ciclo de conversatorios sobre arte contemporáneo “Amistades peligrosas”. El mismo es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes a través de arteCO, feria de arte contemporáneo, en articulación con el Centro Cultural Noreste, el Centro Cultural Universitario Unne y AsGaPa (Asociación de Galerías de Paraguay).

Tiene intenciones de ser un espacio de encuentro mensual donde se crucen personas que trabajan en el campo del arte contemporáneo con una mirada desde el territorio.

El primer diálogo será hoy, a las 18, a través de la cuenta de Instagram de arteCO (https://www.instagram.com/arteco_mdac/), y participarán: Maia Navas (Argentina) y Claudia Casarino (Paraguay).

Maia Navas es artista, curadora, licenciada en Artes y Tecnología, licenciada en Psicología. Dirige el Festival Play Videoarte (Unne). Es también docente en la Licenciatura en Artes Combinadas (Unne). 

Trabaja en formatos que combinan arte y tecnología, mayormente desarrollando su producción en video. Expuso en diferentes ciudades de Latinoamérica, Europa y Asia. Participó de la Bienal de Videoarte Videoakt (Barcelona, 2013), el Festival N-Minutes (Shangái, 2013), el Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino (2016), Yungas, Malba (2019), La marca original, CCK (2019). Realizó la Residencia Artística de Intercambiador Acart (Madrid, España). Obtuvo el primer premio latinoamericano de videoarte (Video Babel 2014).

Por su parte, Claudia Casarino estudió en el ISA de la Universidad Nacional de Asunción y cursó estudios en las ciudades de Nueva York y Londres. Su obra se ha ido construyendo en torno a temas de identidad y género, usando su propio cuerpo como espacio de representación y recurriendo al lenguaje del vestido de manera constante. 

La instalación y la fotografía son los medios frecuentes de construcción de obra. Expone desde el año 1998 y lo ha hecho en 5 versiones de la Bienal del Mercosur, la Bienal de la Habana, de Tijuana, de Busán, de Cuenca, de Curitiba, Argelia y de Venecia, así como las trienales de Santiago y Puerto Rico, y en diversas muestras en galerías, museos y centros culturales de Asunción, Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Milán, Amman y Londres, entre otros.                                

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error