Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Bellas Artes suma propuestas a través de distintas plataformas digitales

Desde hoy varios museos del interior volverán a abrir sus puertas aportando un nuevo atractivo al turismo interno. Diferente es el escenario en Capital, donde por ahora deben apostar a alternativas online. 

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” es uno de los más activos en la ciudad de Corrientes, y como el resto tuvo que cerrar sus puertas por la crisis sanitaria. Mientras espera el aval del Comité de Crisis para volver a recibir público, diversifica las propuestas a través de sus plataformas digitales. 

De esta manera, apunta a difundir contenidos sobre el patrimonio y ofrecer diversas propuestas como muestras virtuales de artistas agendados en el presente año, producciones audiovisuales, intervenciones en ciclos de charlas por Zoom, ciclos de conferencias y la participación del personal técnico del museo en instancias de capacitación organizados por la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura.

Asimismo, la institución se encuentra trabajando a puertas cerradas al público con personal en sus distintas áreas, con los resguardos protocolares sanitarios, y supervisando el estado de conservación de las obras expuestas y en guarda en la reserva técnica, entre otras tareas que hacen al funcionamiento institucional. 

Un gran número de exhibiciones virtuales pueden recorrerse a través de la página www.museovidal.wixsite.com/corrientes.

Anticiparon, además, que se encuentran en preparación más muestras virtuales, agendadas en la grilla anual, hasta tanto se disponga la apertura del museo y se reprogramen las que completan el calendario cultural. 

De igual manera, se ofrecen contenidos patrimoniales a través de las plataformas de Facebook, Instagram, Twitter, página web y YouTube con producciones audiovisuales tendientes a la difusión. 

Incluso, se diseñó contenido educativo mediante cuadernillos online que ofrecen actividades con temas relacionados con artistas y sus obras, propuestas lúdicas como puzzles y encontrar las diferencias, entre otras. Es posible también acceder al catálogo online del Bellas Artes y a fotografías de una parte de sus colecciones. Análisis de obras realizados por especialistas completan esta oferta.

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error