Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno provincial apura a la Nación por proyectos de puertos y obras viales

Tras un primer contacto con funcionarios nacionales, la Provincia espera que en breve se concreten avances en la agenda de infraestructura local. El ministro secretario general de la Gobernación se expresó optimista al respecto. 

El Gobierno provincial apura las gestiones ante Nación para la concreción de proyectos de puertos y la Ruta 126. Hubo un primer contacto con funcionarios del Presidente y esperan que haya avances en breve.

El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que el Gobierno cuenta con recursos para planificar a pesar de la caída de la actividad económica, y confirmó contactos con ministros del gabinete nacional por fondos para infraestructura y obra pública. 

Vignolo dijo en declaraciones a momarandu.com que, a pesar de la caída de la actividad económica, el gobierno de Corrientes puede “planificar mejor y contar con recursos”, y confirmó que hubo contactos con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, y con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique de Pedro, por fondos para “infraestructura y obra pública”.

“Salió una videoconferencia con el ministro Kulfas y el ministro Wado de Pedro, y tiene que ver con el contacto que está haciendo el Gobierno nacional a nivel federal para tomar de primera mano la visión de los gobernadores, fundamentalmente en términos de sus prioridades en infraestructura y obra pública”, dijo Vignolo.

El ministro secretario de la Gobernación señaló que el Gobierno nacional transmitió al gabinete provincial que planea intervenir en la crisis económica con trabajo en “obra pública. Esta línea de trabajo encaja con lo expresado por el gobernador Gustavo Valdés en esa misma reunión”, indicó Vignolo, vinculada “particularmente al tema de los puertos en Ituzaingó, Lavalle y El Sombrero, al anillo energético en Santa Rosa y la Ruta 126”.

Los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, y del Interior, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, están mapeando el país, dijo Vignolo.

Por otro lado, Vignolo sostuvo que “no está garantizado que los niños vayan a clases de modo seguro”, consultado sobre ese punto. Corrientes está “estudiando la situación”, agregó.

También estimó que antes de fin de año el palacio legislativo aprobará leyes de paridad de género y voto joven, y dijo que Encuentro por Corrientes mantendrá su espíritu “amplio y plural” de cara a las próximas elecciones. “Ojalá podamos ampliar de modo permanente este espacio”, expresó.

Pandemia

“Tenemos la convicción de que la mayoría de la gente acompaña este proceso de manera responsable y eso nos permite planificar y cumplir con los compromisos”, sostuvo el ministro.

“El Gobierno nacional está mirando la agenda de la pospandemia. El Gobernador fue muy claro y le planteó al Presidente con precisión cuáles son las metas y prioridades, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de obras públicas. Se buscan prioridades establecidas por las autoridades locales y después de eso seguramente se irán instrumentando cómo avanzaran las cosas”, dijo Vignolo.

“Uno mira datos y nos preocupamos. Estamos con números que no esperábamos. Parece que se aceleran procesos. Tenemos límites con tres provincias y tres países. La situación no es sencilla”, dijo.

“Corrientes está en una situación de privilegio. Pero esto lo conseguimos entre todos con un comportamiento social y colectivo que nos permite avanzar. Ahora, con las reuniones masivas es imposible avanzar porque es un caldo de cultivo de contagios”, aseveró Vignolo

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Gobierno espera avances en el tema de los puertos de Ituzaingó, Lavalle y El Sombrero, el anillo energético en Santa Rosa y la Ruta 126.