Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Erdogan encabezó el primer rezo musulmán en Santa Sofía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan participó ayer en el primer rezo musulmán en la antigua basílica de Santa Sofía, en Estambul, tras la reconversión del templo en mezquita, una decisión que suscitó numerosas críticas a nivel internacional.

Erdogan llegó a Santa Sofía ataviado con una mascarilla como prevención contra el coronavirus y acompañado de Ali Erbas, el jefe de la máxima autoridad religiosa del país, la Diyanet, así como varios miembros de su Gabinete.

Miles de personas se concentraron en el ahora templo islámico desde primera hora de ayer para poder asistir a la ceremonia inaugural, por lo que sobre el mediodía el gobernador de Estambul, Alí Yerlokaya, anunció que las zonas de rezo estaban ya ocupadas y pidió a quienes no pudieron ingresar que despejen el lugar.

“Hoy, estamos poniendo fin a 86 años de anhelos”, dijo Sait Colak, uno de los fieles y agregó, según declaraciones al periódico turco Daily Sabah citadas por la agencia Europa Press: “Gracias a nuestro presidente vamos a tener el rezo del viernes en Santa Sofía”. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error