Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los tres nombres que pidió Russo

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, tiene tres apellidos para tres puestos a cubrir, dos en la defensa y otro adelante, en  el equipo que piensa para apuntarle a la Copa Libertadores 2020.

El chileno Mauricio Isla, marcador de punta derecha; William Tesillo, zaguero izquierdo colombiano, y el delantero Jonathan Calleri son las prioridades en la carpeta del DT boquense.

Isla, de gran experiencia a sus 32 años y con el pase en su poder, significaría un toque de calidad en el lateral derecho. Más allá del buen momento de Julio Buffarini, el técnico tiene pensado llamarlo durante el fin de semana para acelerar una decisión favorable.

Con respecto a Tesillo, experimentado zaguero colombiano, hay un tira y afloje con la dirigencia del Grupo Pachuca (el club León pertenece a ese grupo) por la cláusula del defensor, que es de 6 millones de dólares.

En ese sector, ante la salida de Junior Alonso -a Russo todavía le duele que se haya ido al Atlético Mineiro-, sólo tiene como defensor zurdo al juvenil Gastón Avila, de gran futuro.

Lo de Jonathan Calleri tampoco es fácil: el centro atacante de 26 años pertenece al grupo inversor Stellar Group, el mismo que tenia el pase de Alexis Mac Allister, y a ellos les interesa transferirlo a un club europeo, pero las negociaciones están abiertas.

A la hora de cerrar la carpeta de los refuerzos, el DT Russo también tendrá que evaluar a quienes regresaron de diferentes préstamos, como el arquero Agustín Rossi; los delanteros Walter Bou y Mateo Retegui; y el volante ofensivo Gonzalo Maroni.

Tras esa etapa selectiva, quedará listo el plantel xeneize para cuando se reanude el fútbol después de la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error