Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo aclaró la situación del “Penka”

El base Nicolás “Penka” Aguirre volverá a San Lorenzo para jugar desde el año entrante el segundo tramo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras su participación en el Fuerza Regia de Monterrey en el certamen mexicano que empezará en septiembre próximo.

La propia institución de Boedo informó que el santiagueño, de 32 años y 1,89 metros de altura, regresará a la Argentina y vestirá la casaca azulgrana, una vez “concluida la competencia azteca”, situación similar a la de varios jugadores, entre ellos Jonathan Machuca e Ivan Basualdo de San Martín de Corrientes.

Aguirre, que obtuvo cuatro títulos de Liga con San Lorenzo (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19) y dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), entre otros cetros, tiene previsto finalizar su vínculo con Fuerza Regia, en diciembre venidero, aproximadamente.

El comienzo de la LNB, pautado originalmente para octubre venidero, no está garantizado y dependerá de la evolución de la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus.

Con este panorama, varios jugadores optaron por emigrar durante las últimas semanas.

San Lorenzo desmanteló casi por completo el plantel que utilizó en la última LNB, pues también se fueron el alero marplatense Marcos Mata (al Saga Ballooners de Japón); el escolta Luciano González (Flamengo de Brasil); el ala pivote Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán, México) y los internos Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay) y Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), entre otros.

También se alejó el juvenil sanjuanino Juan Hierrezuelo, pivote que jugará en el Valencia B de España.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error