Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: confirmaron un caso de covid-19, realizaron 119 testeos y regresó a fase 1

El paciente fue trasladado al hospital de campaña y continúa la investigación para detectar los contactos estrechos y origen de la infección. Sólo funcionarán farmacias y supermercados.

Desde el Comité de Crisis provincial informaron ayer un caso positivo de coronavirus en Paso de los Libres por lo que se dispuso que la ciudad regrese a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al menos por los próximos 14 días. Asimismo, se la dividió en ocho zonas para el control, y sólo funcionarán las farmacias y supermercados.

Una vez conocido el parte diario, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que “Paso de los Libres vuelve a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus”. Además, comunicó: “Pedimos a todos los libreños colaboración, responsabilidad y compromiso”.

Mientras que anoche se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de la que participaron el intendente, Martín Ascúa; el coordinador del Comité Provincial de Coronavirus, Fabián Plano; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; el director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, entre otras autoridades sanitarias.

Según informó anoche el Municipio, el paciente es un ciudadano de 69 años y estuvo internado en la Clínica Madariaga por un cuadro de hipertensión y otros problemas de salud. Los médicos le detectaron síntomas de covid-19 y, en las últimas horas, el hisopado dio positivo. Además, pasó por el Hospital San José y luego fue derivado al hospital de campaña en Corrientes.

Por esta situación, la Comuna también informó que tres médicos y cinco enfermeras de dicha clínica debieron aislarse de manera preventiva y esperan los resultados de hisopados, que estarían hoy.

Según pudo saber El Litoral, el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de campaña, con asistencia respiratoria mecánica y ya recibió una dosis de plasma, como parte del tratamiento que se le efectúa a quienes contraen el virus.

Medidas

“Estamos en un proceso de investigación desde ayer, el alerta se inició con el test rápido a un camionero libreño en Córdoba y luego tuvimos la confirmación de este paciente internado. Estamos viendo los nexos epidemiológicos y contactos estrechos durante su internación en los dos lugares”, dijo Bobadilla.

Por su parte, Ferrera Dame señaló que se realizaron “119 hisopados, cuyos resultados se conocerán en 24 o 48 horas”.

El intendente Martín Ascúa explicó que para un manejo operativo se dividió la ciudad en ocho zonas en las que sólo estarán abiertas las farmacias y en algunos casos supermercados o comercios que ofrezcan productos esenciales. También se habilitarán  centros de referencia y líneas telefónicas para que los vecinos puedan realizar consultas.                 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error