Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía: por obras en la rotonda habrá demoras en el tránsito

Entre las 7 y las 18 hoy se ejecutarán trabajos sobre la calzada de la zona Sur de la circunvalación capitalina. Vialidad Nacional pidió precaución a los conductores vehiculares a la hora de circular. 

Durante gran parte de la jornada de hoy se ejecutarán obras para la construcción de la autovía de la Ruta Nacional N° 12 sobre la calzada Sur de la rotonda de la Virgen de Itatí, por lo que desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) solicitaron precaución a los conductores vehiculares, debido a que se registrarán demoras en el tránsito. Las intervenciones, que se encuentran sujetas a las condiciones del tiempo, se realizarán sin desvíos, se extenderán entre las 7 y las 18, contarán con señalización adecuada y la presencia de agentes policiales, nacionales, municipales y de la firma encargada de las obras.

Desde la DNV informaron que hoy entre las 7 y las 18 se ejecutarán obras referidas a la construcción de la autovía en el acceso Sur de la rotonda de la Virgen de Itatí, más precisamente sobre la calzada de la Ruta N° 12 ya existente. Debido a que la intervención no requerirá desvíos ni cortes del flujo vial, desde la entidad nacional señalaron que la velocidad máxima permitida será de 20 kilómetros por hora y se registrarán demoras en la circulación vehicular, por lo que solicitaron a los conductores que tomen las precauciones para evitar mayores inconvenientes.

La zona de obras estará adecuadamente señalizada y contará con la presencia de agentes que mantendrán el orden de la circulación.

Las obras de la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta N° 12 llevan poco más de dos años de ejecución (iniciaron en mayo del 2018) y atravesaron distintas situaciones como los intentos de expropiación de algunos de los terrenos ubicados a ambos lados de la calzada existente, demoras financieras sujetas a los vaivenes económicos del país y la actual pandemia de covid-19 que ralentizó las intervenciones.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia alista el inicio de las obras de duplicación de la calzada de la Ruta Provincial N° 5, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Riachuelo en una extensión de 6 kilómetros. La nueva intervención estará adecuadamente conectada con la autovía de la Ruta Nacional N° 12.  

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error