Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferro Carril Oeste cumple 116 años

El club Ferro Carril Oeste cumplirá hoy 116 años, desde aquel 28 de julio de 1904, cuando un grupo de 96 trabajadores ferroviarios de origen inglés decidieron fundar un club que nunca se mudó del barrio porteño de Caballito.

"Es un aniversario distinto por lo que nos toca vivir a todos, pero sin dudas es un cumpleaños que tiene a Ferro preparado para volver a abrir sus puertas cuando se pueda", dijo el presidente del club, Daniel Pandolfi.

"En estos 116 años de gloriosa historia pudimos lograr recuperar el club para los socios y socias. Y eso también seguiremos festejándolo siempre, trabajando en la función social y formativa que creemos deben tener los clubes", agregó el dirigente.

En 1988 Ferro recibió el Premio Unesco a la excelencia deportiva, y durante su centenaria historia cosechó momentos de gloria, principalmente en la década de los años 80 donde logró dos campeonatos oficiales de fútbol en la Primera División.

Su color principal, el verde, se lo atribuye al color que se identifica como el de la bandera de "vía libre" en el protocolo ferroviario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error