Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: sin el cobro del 50% del sueldo adeudado la UTA aplazó el paro hasta el jueves

Por pedido de la Nación, el gremio definió aguardar una nueva reunión antes de realizar una medida de fuerza por la falta de pago de la mitad del salario de junio, que fue comprometido con fondos nacionales. 

El conflicto salarial de los choferes de colectivos sigue sin solucionarse y ante la fallida audiencia de ayer entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte, con la mediación del Gobierno de la Nación, desde el gremio optaron por esperar hasta el jueves para definir alguna medida de fuerza por el incumplimiento en el pago de la mitad del sueldo de junio que falta y que fue acordado anteriormente. Desde la delegación local de la UTA garantizaron los servicios de colectivos para los próximos días y señalaron que existe un compromiso desde la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación respectivamente para abonar el 50% faltante de los salarios, y de esa manera desactivarán el paro que se encuentra contemplado en los acuerdos firmados anteriormente.

El jueves volverá a haber una aproximación entre la UTA y la  Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), con la mediación del Gobierno de la Nación en la búsqueda de una salida definitiva al conflicto salarial vigente. 

Desde la delegación Corrientes de la UTA confirmaron a El Litoral que a pesar de la falta de encuentro de ayer entre el sector empresario y el Gobierno de la Nación por el pago del saldo faltante del salario de junio, la conducción nacional definió aplazar cualquier medida de fuerza hasta el jueves cuando demanden de nuevo los fondos nacionales para cancelar las deudas. Referentes locales explicaron que se trató de una decisión consensuada entre los secretarios generales de las jurisdicciones del interior del país afectadas por la falta de pago, y que se garantiza la prestación de los servicios de transporte urbano e interurbano durante las jornadas de hoy, mañana y parte del jueves.

Desde la Fatap argumentaron que no se encuentran en condiciones de cumplir con los compromisos salariales de los choferes debido a la crítica situación económica por la que están atravesando. Sin embargo desde el Gobierno de la Nación acordaron hacerse cargo del pago del 50% de los sueldos de los choferes mediante subsidios nacionales, los cuales hasta el momento no fueron abonados y desencadenó la latente amenaza de medidas de fuerza por parte de la UTA para esta parte del país.

El gremio acordó que ante el incumplimiento del pago del salario, se encuentran habilitados para inicialmente realizar un paro de 24 horas en los servicios de transporte.

El 50% del sueldo de los choferes fue cumplido con fondos del Gobierno de la Provincia. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error