Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: en junio la caída de la venta fue del 27%, pero el sector se recupera

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) brindó un informe sobre la situación de la venta de combustibles en el país y en cada jurisdicción durante junio. Corrientes registró una caída del 27% en comparación con febrero (mes previo al inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19). A pesar de la retracción, se trata de una recuperación progresiva del sector del comercio minorista de hidrocarburos, debido a que en los meses anteriores el desplome de la comercialización de naftas y gasoil llegó hasta el 90% en la provincia.

Según los datos de la Cecha, a nivel nacional durante junio la caída en los despachos de combustibles líquidos de junio fue del 28,3% respecto a febrero de este año, aunque la recuperación que registró el sector durante el mes pasado fue del 36,2% en comparación con abril cuando se produjo el pico de descenso de la demanda hidrocarburífera por la etapa más estricta de la cuarentena obligatoria.

El informe oficial de la Checa, basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, señala que durante junio en Corrientes la caída en la demanda de combustibles entre febrero y junio fue del 27%, pero sin embargo, se registró una recuperación teniendo en cuenta que en abril la retracción más pronunciada en promedio superó el 50% y en las estaciones de servicio urbanas fue de hasta el 90%. Asimismo, el repunte en la demanda del mercado minorista local tuvo un acumulado del 50% durante el mes pasado. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error