Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó casas y anunció otras para relocalizar a quienes viven en áreas inundables

Los módulos habitacionales fueron construidos por una empresa cruceña. Firmaron un acta compromiso a fin de ejecutar obras para una cancha de hockey, cordón cuneta y el inicio del hospital. 

En un acto que se concretó en la mañana de ayer -con estrictos protocolos sanitarios- el gobernador Gustavo Valdés entregó un total de 10 viviendas en La Cruz, en tanto que, junto al intendente Luis Calomarde, firmaron un acta compromiso mediante el cual la Provincia desarrollará más obras en esa ciudad. Entre la más inmediatas, se cuenta la confección de 10 nuevos módulos habitacionales, una cancha de hockey, más de 10 cuadras de cordón cuneta. También proyectan el inicio del nuevo hospital.

La jornada comenzó temprano con la llegada del primer mandatario correntino para la entrega de diez nuevas casas que fueron construidas con bloques de cemento por emprendedores locales. “Este es un gran avance porque además de que diez familias acceden a su propio hogar, estas casas fueron hechas con la modalidad de “bloques de cemento” por una empresa de La Cruz, lo que significa trabajo para nuestra gente. Y tenemos el compromiso del gobernador para otras 10 casas que van a ser para personas que viven sobre la costa del río Uruguay en una zona que se inunda, entonces vamos a solucionar ese problema también. No pusimos una fecha pero el compromiso del gobernador está y nosotros vamos a empezar a hacer los números”, indicó en diálogo con El Litoral, el intendente Luis Calomarde. En este sentido comentó que tanto las viviendas entregadas como las que se van a construir, se ubican en un predio de dos hectáreas adquirido por el Municipio. “El barrio fue bautizado por los vecinos como Santa Rita, porque hay una ermita en la zona, y la Comuna va a proveer de todos los servicios como luz y agua; es un espacio amplio donde proyectamos seguir construyendo casas”, sostuvo.

Más obras

En la jornada además, el jefe comunal junto con el gobernador firmaron el inicio de obra para la construcción de una cancha de hockey de césped sintético y Valdés comprometió su apoyo para financiar -junto con la Comuna- el desarrollo de 10 cuadras de cordón cuneta en el casco céntrico, obra valuada en más de 5 millones de pesos.

“Además de estas obras estamos avanzando con el Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní, vamos a concretar un paseo de cuatro cuadras también referido a la cultura guaraní y el gobernador se comprometió a seguir con las gestiones para el nuevo hospital, en un terreno en el cual tuvimos algunas dificultades con los papeles pero que ya están resueltas”, finalizó el intendente.

Además de Valdés, integraron la comitiva oficial el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Vischi y el secretario de Deportes provincial, Jorge Terrile, entre otras autoridades. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error