Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano garantizó los sueldos y los incrementos acordados

Aseguró que el pago salarial “está garantizado”. Desde la Aoem anticiparon que pedirán avanzar con la paritaria permanente agendada para mediados de agosto en busca de nuevas mejoras. 

Luego de la inauguración del quinto “punto verde” en la plaza Vera, el intendente Eduardo Tassano garantizó los sueldos y desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitarán la reapertura de las paritarias permanentes para mejorar la oferta salarial en este año de pandemia.

En el marco de una caída del 40 por ciento en la recaudación municipal, el intendente Eduardo Tassano, en declaraciones a Radio Sudamericana, se refirió a los salarios de los empleados municipales y expresó que “pensamos largarlo para antes del 31, respetando el final del mes y las paritarias que habíamos hecho con el gremio. Lo que queremos que  quede claro es que el pago de sueldos de los municipales está garantizado”.

Vale considerar que días atrás el mandatario comunal informó que “la reducción de los ingresos de la Municipalidad supera el 40 por ciento en total, hubo merma en la coparticipación federal, provincial y la recaudación comunal. En diciembre cancelamos la deuda con el Ioscor. Nos quedan los pasivos con la Dpec y el IPS. No nos pidan grandes obras financiadas por el Municipio”.

En tanto, el  secretario de la Aoem, Walter Gómez, en referencia al tema salarial y a los acuerdos alcanzados, dijo a El Litoral que “este mes debemos percibir el 6 por ciento de incremento en el básico; además, el plus pasó de 1.500 pesos a 2.000 pesos”.

Gómez también comentó que se avanzará con el pedido de la reapertura de las paritarias que fueron pactadas para el mes de agosto, tras un análisis de los números, la pandemia y la coparticipación. “Acordamos volver a reunirnos a mediados de agosto”, sostuvo.

Además, desde el gremio se solicitó que se reanuden las paritarias sectoriales que estaban cortadas por la feria. “Vamos a ver en los próximos días  si reactivamos para continuar con otros sectores. La comisión directiva va a analizar los números para ver lo que podemos pedir y llevar algunas mejoras a los compañeros”, dijo Gómez. 

Incrementos

Dada la caída de la recaudación, desde el gremio recordaron que a principios de marzo se consiguió un aumento del 7 por ciento en el básico, que el plus pase a 1.500 pesos y que se habilite uno nuevo, de 1.000 pesos. 

También se acordó una nueva suba de 6 por ciento para el básico de julio y un 7 por ciento para noviembre, cuando el plus de 2.000 pesos pasaría a 2.500 pesos y el de 1.000 pasaría a 1.500 pesos.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error