Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Jueves 25de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.009 CASOS ACTIVOS (24.580 ACUMULADOS) MUERTES: 431

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto llamó a la “unidad” del Mercosur para enfrentar “la desigualdad” pospandemia

El presidente Alberto Fernández convocó a la “unidad” de los países miembros del Mercosur para “encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social”, y planteó que el panorama social y económico internacional tras la pandemia por coronavirus brinda “una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo”.

Así lo afirmó al exponer esta mañana desde la residencia de Olivos en la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizó desde Paraguay en forma virtual, por primera vez en la historia, debido a la pandemia y durante la cual ese país la traspasó la presidencia pro-témpore del bloque a Uruguay.

En ese marco, Fernández remarcó la “necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional” para enfrentar el desafío de “construir un mundo más equilibrado” y dijo que “pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea”.

“América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”, remarcó el primer mandatario, luego de la apertura que realizó por videoconferencia y desde la ciudad de Asunción el anfitrión del encuentro, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Luego la ronda continuó con las intervenciones de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien se le traspasó la presidencia pro-témpore del bloque.

En su discurso, Fernández advirtió que las “diferencias que puedan surgir, ideológicas, conceptuales o del tipo que quieran, pasan a un segundo plano a la hora de entender que son los pueblos los que se vinculan más allá de los gobiernos que ocasionalmente gobiernan nuestras repúblicas” y afirmó que “ninguno debe buscar su suerte individualmente”.

Al hablar ante el plenario de jefes de Estado, Fernández remarcó que eso debe ser así “a la hora de entender que son los pueblos los que se vinculan más allá de los gobiernos que ocasionalmente gobiernan nuestras repúblicas”.

Entre los objetivos para el Mercosur, el Presidente sostuvo la necesidad de que los integrantes “vean cómo lograr que los desequilibrios y asimetrías desaparezcan” en el bloque “en favor de Uruguay y Paraguay, que necesitan tener un desarrollo tan pujante como Brasil y Argentina”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error