Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alerta en Uruguay por el arribo de dos argentinos contagiados

Uruguay se puso en alerta luego de confirmarse que dos argentinos infectados de coronavirus “cruzaron” al país vecino en un barco con 250 pasajeros.

Desde el 12 de junio, Buquebus retomó la actividad con viajes de repatriación para uruguayos y argentinos con residencia en Uruguay que habían quedado varados en Argentina desde el 20 de marzo por el cierre de fronteras.

El cronograma transcurrió con normalidad, cada viernes, hasta que se registraron esos dos casos correspondientes a un padre e hijo argentinos, que se fueron a vivir al este uruguayo y llegaron a Montevideo el viernes último.

La alarma por estos casos importados causó recelo entre las autoridades sanitarias, que hace cuestión de días, el 18 de junio, celebraban la baja cantidad de casos del otro lado del charco: sólo 12 en todo el país, entre 3,5 millones de habitantes.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que, hasta ese miércoles, los casos llegaron a 90 y que entre los 7 nuevos había dos en Punta del Este.

El sistema de salud trabaja ahora para rastrear a todos los pasajeros que iban en el barco junto con estos argentinos para realizar los test, y ubicar a sus contactos estrechos. 

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error