Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Baroni y Boca Unidos coinciden en renovar el vínculo contractual

Las dos partes anticiparon que quieren concretar un nuevo acuerdo, pero aguardarán las decisiones que tome la AFA para tener certeza de cómo será el regreso a la actividad y la forma en que se diagramará la próxima temporada. El capitán boquense adelantó que se radicará en Corrientes. 
Capitán. Baroni dijo que se siente cómodo en Corrientes.

Una vez que haya certezas sobre cómo se desarrollará el próximo Torneo Federal A de fútbol, la dirigencia de Boca Unidos avanzará en la conformación del plantel. Por el momento hay conversaciones y con varios jugadores las “conversaciones están encaminadas”, relató a El Litoral el presidente de la entidad correntina, Marcelo Insaurralde.

En ese grupo está Leonardo Baroni, uno de los jugadores experimentados del plantel y último capitán del Aurirrojo. “De parte de ellos está la idea de seguir ligado al club y la mía también, porque me siento bien”, sentenció Baroni.

“La idea de ellos es que siga dentro del plantel y la mía es la misma, pero necesitamos tener las cosas más claras de parte de AFA para saber si se va a reanudar el campeonato o ya hay que pensar en el año que viene. Hay que esperar que se aclaren las cosas para sentarnos a armar el contrato nuevo para lo que viene”.

El vínculo del jugador con Boca Unidos finalizó el pasado 30 de junio. “Terminó mi contrato, me junté con el presidente del club, me comentó su idea, lo escuché y coincidimos en que será cuestión de analizar y tener las dos partes las cosas más claras sobre si se va a volver a jugar”.

“Queda esperar que la AFA defina las cosas para sentarnos y poder cerrar un contrato por seis o dieciocho meses”, agregó el santafesino de 36 años, que desde el 2009 está en Boca Unidos.

La duda de Baroni, de Boca Unidos y todo el Federal A pasa por saber si la Asociación del Fútbol Argentino determinará que se complete el actual Federal A o si bien ya diagrama la próxima temporada.

“De acá en adelante se verá, por ahora está todo muy confuso, si vamos a volver a jugar o si vamos a poder entrenar en lo que resta del año, es lo que estamos esperando que defina la AFA. Tanto para nosotros como para la dirigencia estamos en la nada realmente. Cuando ellos, sobre todo, tengan las cosas un poco más claras, quedamos en charlar nuevamente”, confirmó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Baroni hizo referencia a la situación económica que atraviesan los jugadores de la categoría y resaltó el comportamiento que tuvo Boca Unidos en este sentido. 

“No se hace fácil, no somos jugadores de primera división que cobran un mes y pueden vivir 6 meses, para nosotros es un trabajo común del día a día. El club se ha portado muy bien con nosotros, hemos pautado formas de pago. Además, que la AFA pague un mínimo a los jugadores de la categoría ayuda”.

Por último, Baroni señaló que seguirá viviendo en Corrientes más allá de la suerte que corra su presencia en Boca Unidos.

“Yo ya me radiqué acá, invertí, junto con mi socio armé un complejo deportivo. En Corrientes siempre me han tratado excelente, nos sentimos cómodos junto a la familia”, finalizó.

Los directivos de Sarmiento de Resistencia le comunicaron a Nicolás Caprio, Gauto González, Gustavo Mbombaj, Federico León y Micail Colombo que no iniciarán conversaciones para renovarles el contrato. La información fue suministrada por el programa “Aguante Deportivo” de la capital chaqueña. De la misma forma se conoció que Lucas Oviedo continuará en la entidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error