Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Caída real de $695 millones en la coparticipación local

La provincia de Corrientes recibió durante junio más de 7 mil millones de pesos de coparticipación y otros recursos automáticos nacionales, pero si se toma en cuenta la inflación, representaría una caída real de casi 695 millones de pesos.

Los recursos por transferencias automáticas del Estado nacional a las provincias (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) volvieron a mostrar caídas reales en junio, pero se desaceleró su descenso en comparación con lo observado en mayo y abril.

Ciertas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria posibilitaron una mayor recaudación, sin embargo, la todavía fuerte parálisis de la actividad económica generó que los recursos hayan mostrados nuevas caídas reales.

Así, según un informe, en junio Corrientes recibió en concepto de coparticipación y leyes especiales el total de $6.762,6 millones; mientras que en concepto de Compensación del Consenso Fiscal (Punto II.a, Ley 27.429), a la provincia ingresaron otros $243,2 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error