Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

CFK busca avanzar con la creación de la Bicameral para investigar a Vicentin

En la previa a la realización de la reunión de jefes de bloques en la Cámara de Diputados para renovar la vigencia del reglamento-protocolo de funcionamiento de las sesiones remotas, desde el Senado se giró el polémico proyecto de ley de creación de una comisión investigadora sobre los créditos que el Banco Nación otorgó a la agroexportadora Vicentin.

Los legisladores de Juntos por el Cambio informaron que harían una contrapropuesta para evitar “sorpresas”. La idea de la principal bancada opositora es consensuar iniciativas para evitar conflictividad en las sesiones remotas.

“El Presidente de la Cámara quiere mostrar el Congreso en funcionamiento y nosotros lo queremos acompañar, pero no queremos que entren temas por la ventana y a los ponchazos”, advirtió una importante fuente que aún no había recibido la notificación sobre el giro de la cuestionada media sanción.

El miércoles de la semana pasada, el Frente de Todos votó a favor del proyecto de ley redactado por el neuquino Oscar Parrilli, que establece la creación de una comisión bicameral investigadora de los créditos oficiales entregados a la empresa Vicentin. El autor apuntó en su discurso a la posibilidad de una “fuga de capitales, triangulación de exportaciones, manejo de los precios en cuanto a los productores tendientes a aumentar indiscriminadamente sus ganancias”, además de la posible comisión de delitos como “operaciones de encubrimiento y lavado de dinero”. El resultado fue 41 votos a favor y 29 en contra. Dos tercios son 48 votos.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error