Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: el paro sigue hoy, a la espera de que se destrabe el conflicto salarial

Desde la UTA confirmaron que continuará la medida por tiempo indeterminado hasta que las empresas abonen el aguinaldo y el salario de junio adeudados. El Gobierno de la Nación mediará en una audiencia para encontrar una salida a la situación. 

Ante la falta de pago del salario de junio y el medio aguinaldo, hoy continuará el paro total de colectivos en la ciudad de Corrientes, que se desarrolla por tiempo indeterminado. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicaron que la medida de fuerza solo se destrabará una vez que se salden las cuentas adeudadas, y hoy a la siesta habrá una nueva audiencia nacional virtual en la que el Gobierno de la Nación, a través de los ministerios de Trabajo y Transporte, buscará destrabar el conflicto entre el  gremio de los choferes y las empresas prestadoras del servicio. 

Desde la tarde del miércoles en la provincia de Corrientes están sin funcionar los servicios de transporte urbano e interurbano a causa de la medida de fuerza a la que están plegados más de mil choferes de todo el territorio provincial. El paro se desarrolla de forma simultánea en el interior del país, exceptuando al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Ante la falta de un acuerdo por el pago de los salarios adeudados a los choferes, durante la jornada de hoy continuará el paro por tiempo indeterminado de los servicios de transporte urbano e interurbano que afectan a la ciudad de Corrientes y a varias localidades del interior provincial. Desde la delegación Corrientes de la UTA confirmaron a El Litoral que la medida de fuerza seguirá “hasta que las empresas paguen el aguinaldo y el salario de junio”.

El paro del transporte urbano empezó en la tarde del miércoles y las paradas de colectivos de la ciudad se mostraron prácticamente vacías a pesar de que hay mayor movimiento de personas por la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Por otra parte, en la siesta de hoy habrá una nueva audiencia a nivel nacional donde la Nación intentará destrabar el conflicto entre la parte gremial y las empresas de transporte, que lleva varios meses sin llegar a buen puerto. A las 15 se realizará un encuentro virtual entre funcionarios de los ministerios nacionales de Trabajo y Transporte junto con referentes nacionales de la UTA y de las entidades de firmas de colectivos para tratar de llegar a resolver la cuestión de los compromisos económicos adeudados, y para que de esa forma se reanude la prestación del servicio.

Desde la UTA señalaron que vienen registrando inconvenientes desde diciembre del año pasado y que a pesar de varias audiencias en los últimos tiempos, las empresas indicaron que no abonarán el medio aguinaldo y tampoco aseguraron el pago del salario de junio.

En un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) señaló que atraviesan una profunda crisis económica que les impide cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error