Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un hombre por traficar droga en un colectivo

Se trata de Jorge Rodrigo Sosa, quien recibió la pena de 4 años de prisión. Fue detenido en noviembre del año pasado en la terminal de ómnibus de la localidad de Santa Lucía con más de 15 kilos de marihuana.  
Sentencia. El tribunal que condenó al narcotraficante.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a un hombre a cuatro años de prisión por tráfico de estupefacientes, en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la localidad de Santa Lucía.

El imputado, Jorge Rodrigo Sosa, siguió el debate a través de videoconferencia desde su lugar de detención y admitió la responsabilidad del delito.

Cabe destacar que el tribunal estuvo compuesto por dos jueces en el recinto, los doctores Lucrecia Rojas de Badaró y Víctor Alonso, ya que el tercer miembro, Fermín Ceroleni, participó desde su domicilio a través de videoconferencia.

Sosa reconoció que la sustancia que transportaba el día 14 de noviembre de 2019 entre las 21 y las 22.05 aproximadamente, en el ómnibus “Rápido Bus” desde la ciudad de Corrientes con destino a Santa Lucía (departamento de Lavalle) era estupefaciente Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 15,700 kilogramos.

El fiscal Carlos Adolfo Schaefer, luego de un nuevo análisis de la causa, entendió que corresponde mantener el encuadramiento legal de la conducta de Jorge Rodrigo Sosa efectuado oportunamente al formular el requerimiento de elevación a juicio, esto es autor del delito de transporte de estupefacientes (previsto y reprimido por el artículo 5, inciso C de la ley 23.737), en virtud de que el nombrado realizó todos los elementos del tipo de propia mano, dolosa y libremente, manteniendo el dominio del hecho. Conforme la calificación legal antes expresada, el fiscal pidió que se condene a Sosa a la pena de cuatro años de prisión y multa, más accesorías legales y costas.

Respecto a la pena de multa y entendiendo que la imposición de la misma es una facultad del tribunal, el imputado y su defensa solicitaron que la imposición de esta sea teniendo en cuenta las características personales del individuo y de acuerdo a las pautas establecidas en los artículos 40 y 41 del Código Penal.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2019 entre las 21 y las 22.05 hs. aproximadamente, cuando Jorge Sosa transportaba una bolsa blanca con 21 paquetes de marihuana con un peso total de 15,700 kilos. Había abordado un ómnibus de la empresa “Rápido Bus” en la ciudad de Corrientes con destino a Santa Lucía, en el departamento de Lavalle. 

De acuerdo a la pesquisa, el imputado fue sorprendido por el cabo Juan Fernández de la Policía Federal Argentina, quien se conducía en el mismo transporte de pasajeros. Cuando Sosa se disponía a bajar de la bodega del micro una caja, el funcionario policial pudo advertir que el muchacho se encontraba nervioso, y al intentar ayudarlo, notó que el bulto tenía mucho peso; al preguntar qué llevaba, su actitud le generó sospechas y al solicitarle su identificación Sosa le hizo entrega del DNI. El oficial procedió después a la apertura de la caja, ya que el peso no se correspondía con los fideos y arroz que el imputado decía que llevaba. En ese momento es que Sosa se dio a la fuga, aunque más tarde se presentó en la comisaría local. 

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error