Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Conductores goyanos percibirán hoy la primera cuota del SAC

Son unos 130 trabajadores los que se desempeñan en la empresa de transporte que brinda el servicio urbano en Goya pero que además tiene otras prestaciones: turismo, media y larga distancia. “En nuestro caso, por la pandemia, desde marzo no podemos circular. Por eso los empleados llegamos a un acuerdo con la empresa y que consta en el acta que se  firmó en Trabajo. Y si bien ahora estamos cobrando el 80% de nuestro sueldo, ellos se comprometieron a -una vez que se reanude el servicio- comenzar a devolvernos el 20% restante”, recordó uno de los 95 choferes que se desempeñan en la mencionada firma. 

Mientras que “mañana (hoy) cobraremos el 50% del aguinaldo. Y la otra mitad, en la última semana de este mes”, añadió.

En este contexto, indicó que “nosotros no estamos circulando, por lo cual tampoco podríamos adherirnos a un paro. De todas manera, todos esperamos que esta situación se pueda resolver y que se normalicen los pagos correspondientes. 

Cobrar en cuotas genera una serie de dificultades, pero en este caso no tuvimos otra opción que adaptarnos a este sistema de pago porque hace más de tres meses que están paralizados los servicios”.

  (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error