Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Convocan a ministros nacionales por los ataques a las silobolsas

Diputados de la oposición pidieron que Sabina Frederic, de Seguridad, y Marcela Losardo, de Justicia, “den cuenta de las medidas tomadas para investigar y prevenir los ataques vandálicos que están sufriendo los productores agropecuarios”. 

Diputados nacionales de la UCR, encabezados por el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentaron ayer un proyecto de resolución por el cual solicitan que se convoque a las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, para que “den cuenta de las medidas tomadas para investigar y prevenir los ataques vandálicos que están sufriendo los productores agropecuarios”.

Piden también “conocer si existe algún plan para evitar la propagación de dichos actos de violencia contra la propiedad privada rural, especialmente contra silobolsas”. Junto con Negri firmaron el proyecto Ricardo Buryaile (ministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos), Atilio Benedetti (ex titular de la Comisión de Agricultura) y Jorge Vara (ex ministro de Producción de Corrientes).

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, presentó en las últimas horas un proyecto para que la rotura de silobolsas se incluya como “vandalismo rural” y se contemplen severas penas para ese delito.

Los diputados radicales dijeron que “se precisa la concurrencia de Frederic y Losardo para evaluar detalladamente esta situación, que se está propagando a lo largo y ancho del país”.

“En función de las explicaciones e informaciones brindadas por las señoras ministras se podrá evaluar con mayor precisión la necesidad de realizar ajustes normativos, determinar si la actual legislación constituye una causa efectiva de los llamativos y recientes ataques a los productores agropecuarios, y considerar y evaluar las futuras estrategias para desalentar este tipo de delitos”, explicaron en los fundamentos los legisladores de la UCR.

Los diputados radicales indicaron, además, que el Código Penal nacional cuenta con sanciones “para quienes cometan el delito de daño y además prevé el agravamiento de la pena cuando ello suceda en circunstancias como despoblado y en banda (arts. 183 y 184 CP)”.

  (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error