Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Córdoba autoriza la apertura de bares y restaurantes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Córdoba habilitó al sector gastronómico para que vuelva a funcionar con clientes en los locales y, además, autorizó el trabajo del personal del servicio doméstico, y de los oficios de la construcción (albañiles, pintores, techistas).

Todas las actividades comenzarán la próxima semana, cuando ya sean ley las sanciones previstas para quienes no cumplan con las normas fijadas.

Desde el lunes próximo regresará el servicio doméstico y, el martes se llevará a cabo la apertura de bares y restaurantes. Un día después, se habilitará el resto. “Córdoba ha entrado como provincia en una nueva fase, la de distanciamiento, repasó el gobernador Juan Schiaretti. La provincia ha ganado en posibilidades de trabajar y en libertades individuales”.

“No hemos vencido al virus ni mucho menos, por lo que, ante el menor descuido o irresponsabilidad, el virus nos ataca”, subrayó y apeló a la sociedad para continuar “cuidándose” y siendo “responsable” para no tener que regresar a fases anteriores, como pasó en algunos puntos de la provincia donde se registraron brotes importantes. Pidió mantener la distancia social, usar barbijo y respetar las medidas de higiene.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error