Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC pone fecha al inicio de la próxima temporada

El presidente de la entidad que organiza la principal competencia de básquetbol en el país sostuvo que los entrenamientos podrían volver en octubre y que el torneo 2020-2021 empezaría en noviembre. 
Presidente. Gerardo Montenegro comenzará las reuniones con los clubes la próxima semana.

El deporte argentino intenta planificar en medio de la pandemia de covid-19. Las diferentes fases de aislamiento-distanciamiento social que existen en las provincias complican mucho más el panorama. En este marco, la Asociación de Clubes (AdC) comenzó a analizar cómo y cuándo se podría dar inicio a la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El presidente de la entidad, el santiagueño Gerardo Montenegro, adelantó que durante el mes de octubre podría regresar la actividad.

“Nosotros vamos a planificar para arrancar en octubre”, sentenció el dirigente en declaraciones realizadas a Básquet Plus.

“Yo veo en octubre entrenando y noviembre jugando. Es lo que pienso yo, porque lo vamos a resolver en la reunión de trabajo con los presidentes de la categoría a partir de la semana que viene”, comentó.

La Liga Nacional 2019-2020 no se pudo completar por la pandemia. Los últimos partidos jugados fueron el pasado 13 de marzo y pese a los intentos realizados por concretar una definición acotada, se debió dar por concluida bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, sin determinar un campeón ni el descenso.

“La semana que viene vamos a arrancar las reuniones de trabajo con los clubes. De la mesa directiva con los clubes. Y de ahí va a salir la planificación de la temporada que viene”, sentenció.

El avance del coronavirus  en la Argentina impide tener un panorama cierto en materia basquetbolística, aunque hay algunas ideas que se mantienen firmes, por ejemplo, sostener los 20 participantes, entre ellos Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas Corrientes, en la categoría A.

“Todo lo que digan son especulaciones, porque no definimos nada. Queremos hablarlo con los clubes. En conceptos generales te puedo decir que no queremos que la liga pierda la fuerza que tuvo en los últimos tiempos. Seguimos pensando que tiene que ser federal y con 20 clubes. Consideramos que es importante que mantenga el desarrollo de sus juveniles. Seguimos pensando que la liga tiene que mantener la presencia en la comunicación entre 9 y 10 meses”.

Desde la AdC piensan en mantener los objetivo de la liga. “Nosotros queremos ir  al mismo lugar de siempre, a crecer como organización y fomentar el desarrollo. Obviamente no podemos dejar de mirar lo que ocurre en el entorno que nos desenvolvemos. Más allá de eso, en estos últimos 5 años, de fuerte pérdida de trabajo y estancamiento económico, hemos sobrevivido a todo esto sin perder competitividad”.

Uno de los aspectos que pesará mucho en el próximo campeonato es el económicos, aunque Montenegro consideró que es algo “coyuntural” y reconoció que “los clubes vamos a tener un 50% menos de dólares que el año pasado en presupuestos. Yo hablo en dólares porque nuestra competencia está dolarizada. Esa es la verdad. Hasta que salgamos de esta situación y recuperemos los presupuestos que necesitamos los clubes, tendremos la mitad del presupuesto”.

Por último, Montenegro dio su visión sobre el movimiento migratorio de jugadores argentinos hacia Uruguay y México. 

“No es que no me preocupen, pero me parece lógico. Normal. Es lo que seguramente va a pasar, pero donde los dirigentes del básquet no tenemos que sentirnos responsables, porque nuestra moneda está devaluada y el país está en una crisis económica de mucho tiempo y el peso viene devaluándose fuerte hace 6 años. Y ahora se suma la pandemia. Es lógico que haya éxodo de jugadores nacionales que aspiran a tener contratos dolarizados y que nosotros no estamos en condiciones de poder sostenerlo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error