Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: no descartan una interna acotada en octubre y cobra fuerza el armado de lista única

El delegado normalizador vislumbra la posibilidad de elecciones en un par de meses, siempre que Corrientes mantenga su status sanitario. Pero aclara que “la cuestión debe ser abordada por todas las fuerzas y la Justicia electoral. Se necesita de un gran consenso, porque deben ir a las urnas para elegir candidatos 2021”. 
Conversatorio. El justicialismo local recordó el legado de Perón.

El delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo, confirmó a El Litoral que “hay alguna chance de que las internas se puedan realizar en octubre, una interna acotada, por supuesto, y siempre que Corrientes mantenga este status sanitario. Pero para eso es necesario un acuerdo entre todas las fuerza y la Justicia electoral”.

El delegado recordó que su mandato caduca en agosto, pero tiene la posibilidad de una prórroga por otro año. “Yo no estoy de acuerdo con una lista única, pero ante la situación de pandemia, es una alternativa que está en el bolillero, pero depende de los peronistas locales. No podemos avanzar en una grilla única y que quede gente herida que luego sea acogida por los adversarios electorales”, explicó a El Litoral. 

“Todos los partidos están en la misma situación del PJ. Todos tienen que convocar a internas para elegir candidatos 2021. Es en este marco que yo creo que es necesario que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para avanzar en un protocolo acotado para poder realizar las internas y que no suscite un movimiento masivo de afiliados. Porque por un largo período no se podrá”, agregó.

“El Congreso Nacional del PJ postergó hasta octubre las elecciones de sus autoridades, es en ese marco que creo que es posible hallar un salida para el caso de Corrientes. Pero todo lo que se haga necesita de un amplio consenso”, reiteró Sotelo.

Recuerdo de Perón

Referentes, autoridades partidarias y militantes recordaron el legado y la doctrina justicialista al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, informaron fuentes del partido local.

El homenaje se realizó en el conversatorio virtual “46 años sin Perón, los desafíos del movimiento que cambió al país”, donde José Luis Gioja presidente del PJ a nivel nacional y el delegado normalizador del PJ correntino, Julio Sotelo, analizaron el contexto político actual desde la perspectiva peronista.

La actividad, organizada por el Partido Justicialista Distrito Corrientes y el Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, de la provincia del Chaco, fue una oportunidad para debatir sobre actualización política y para homenajear la figura de quien fue tres veces presidente de la Argentina. 

El evento contó con la adhesión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que no pudo ser parte del conversatorio por razones de fuerza mayor, y fue moderado por el vicepresidente del Instituto, Raúl Gerardo Bittel. 

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados y no expresar estos sentimientos de amor, solidaridad y mística para homenajear en un día como hoy al político, militar y estratega más grande que tuvo la Argentina del siglo XX”, aseguró José Luis Gioja, quien recordando las 20 verdades peronistas, destacó: “Perón cambió la sexta verdad al decir que para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino. Ese es el general al que debemos volver”. 

Llamado a la unidad

Durante su intervención, el dirigente sanjuanino hizo además un llamado a la unidad del peronismo correntino. “La unidad en Corrientes hay que lograrla. Hay que hacer la lista única, para liberar al compañero Sotelo. Lo mejor que podemos hacer es una lista única que sintetice a todos los sectores del peronismo correntino. Así vamos a homenajear a Perón, a Evita, y sobre todo al pueblo correntino que necesita un justicialismo unido”, aseguró.

El delegado normalizador del PJ Correntino, Julio René Sotelo, valoró la figura de Juan Domingo Perón como “líder indiscutido de América Latina”, y aseguró que “hoy tenemos un peronismo que vive en cada persona que siente la desigualdad como una injusticia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error