Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Propietarios de canchas de fútbol 5 se manifestarán por la reapertura de su actividad

Referentes del sector se concentrarán mañana frente a Casa de Gobierno para pedir que los habiliten a volver a funcionar, con un protocolo ya presentado. Aseguran que varios complejos cerraron por la falta de ingresos. 

Propietarios de canchas de fútbol 5 se manifestarán mañana frente a Casa de Gobierno para pedir la reapertura de su actividad, con el protocolo que presentaron a principios de julio. Según advirtieron, en estos cuatro meses sin ingresos hubo complejos que debieron cerrar sus puertas.

Fabricio Gómez Cabral, referente de la Unión de Dueños y Concesionarios de Complejos de Canchas de Fútbol 5 de la provincia, informó a El Litoral que la concentración será a las 10 y que esperan contar con la participación de todo el sector: colaboradores de las canchas, árbitros y delegados de equipos, entre otros. “Esperamos contar con mucha gente porque será una movida con la Asociación Correntina de Fútbol 5”, adelantó Gómez Cabral.

Teniendo en cuenta que estos complejos no operan desde que inició el aislamiento, son varios los que están en una situación muy compleja por la falta de ingresos económicos. A principios de julio la Unión presentó al Gobierno y a la Municipalidad un protocolo sanitario para volver a abrir sus puertas, pero por el momento no tuvieron respuestas.

“Ofrecimos abrir dos veces por semana y por turnos entre las canchas para favorecer los controles, pero por ahora estamos a la espera”, señaló Gómez Cabral, y aseguró que debido a la inactividad “hay complejos en el interior que ya cerraron y alquilan sus galpones para otros negocios”.

En ese sentido, el referente del sector aseguró que “tener las canchas de fútbol 5 abiertas y reguladas” va a evitar el “fútbol clandestino”. “En los barrios de Corrientes nunca se dejó de jugar al fútbol, tenemos videos de que se lo está practicando en muchos lugares, y queremos evitar eso”, sentenció. Vale recordar que el protocolo de apertura de las canchas de fútbol 5, presentado desde el sector, tiene como objetivo reducir al mínimo e indispensable la cantidad de personas dentro del complejo deportivo. Se jugarán solo partidos amistosos, sin campeonatos, y habrá desinfección y limpieza constante de los elementos a utilizarse, como las pelotas y los arcos.

Además, no se permitirá el ingreso de personas menores de 14 años ni mayores de 60, y los horarios de comienzo y finalización serán estrictos, entre otras medidas.  

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error