Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proyectan mantener el incremento de turistas internos en Corrientes

El que viene será el tercer fin de semana en que estará habilitada la posibilidad de hacer turismo interno en Corrientes. Teniendo en cuenta las habilitaciones que viene otorgando el Gobierno provincial, durante las primeras dos semanas se advirtió un incremento en la cantidad de permisos entregados.

Si bien el aumento pudo deberse a la disponibilidad de las personas por el receso invernal, desde el Ministerio de Turismo estiman que el crecimiento se mantendrá y, de hecho, es parte del plan que ejecutan.

“El programa de turismo interno no va a cambiar con el final del receso invernal y consideramos que no se debería dar una merma en la cantidad de turistas; creemos que va a ser un flujo creciente y gradual”, afirmó a El Litoral el titular de la cartera ministerial, Sebastián Slobayen.

De acuerdo al último informe emitido por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información de la Provincia, desde el 16 de julio al 26 de julio se otorgaron 14.133 permisos. En el primer fin de semana hubo 4.775  turistas, mientras que en el segundo, esa cifra creció a 5.084. 

“Hubo aumento de un fin de semana al otro y entendemos que va a seguir creciendo, por la confianza de los turistas”, aseguró Slobayen.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error