Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santo Tomé: controversia entre el Ejecutivo y dirigentes por el enripiado de una calle

El intendente denunció ante la Policía que un edil junto con dos exintegrantes del Concejo, ejecutaron obras con maquinaria privada y sin autorización. La Comuna calificó el hecho como un “golpe de Estado”. En las redes sociales, las personas cuestionadas justificaron los trabajos que realizaron. 

En Santo Tomé se generó ayer una polémica luego de  que el intendente, Mariano Garay, denunció públicamente y ante la Justicia a un par de exconcejales y a un edil porque estaban enripiando una calle sin autorización de la Municipalidad. Según el jefe comunal, se trata de un “ataque institucional” y aseveró que también pedirá explicaciones a la Provincia. En sus respectivas cuentas en las redes sociales, dos de los tres pobladores cuestionados, defendieron la ejecución de las obras. La arteria en cuestión es la calle María Elena ubicada en el barrio 26 viviendas. Tras la queja del titular del Ejecutivo local, una comisión policial se presentó en el lugar e impidió que continúen los trabajos.

En la conferencia de prensa, el intendente -acompañado de funcionarios de su gabinete- indicó que observó “máquinas privadas con camiones y al exconcejal Suaid, al concejal Saucedo y al exconcejal Joselino Fernández Blanco, dirigiendo el trabajo en la calle. Inmediatamente lo llamé a Suaid y le pregunté quién era el responsable y me dijo que era él. Le pedí que parara y que se acercara al Municipio para informar de esa situación”. 

Seguidamente, Garay consideró que “esto es muy grave para la institucionalidad de un Municipio tratándose de funcionarios públicos”, calificó al hecho como “una especie de golpe de Estado realizado por exfuncionarios, lo cual repudio enérgicamente”. Al mismo tiempo que pidió a la población “que estén atentos a estos graves hechos que están sucediendo”.

“Hemos efectuado la denuncia en la Policía a través de nuestra abogada, con nuestros funcionarios, el secretario de Obras públicas y el secretario de Gobierno. Queremos que la Justicia actúe”, agregó en la conferencia el intendente. Asimismo, expresó que “seguramente desde Provincia vendrá alguna explicación porque se trata de funcionarios provinciales que han tomado por usurpación una calle, la han cortado y realizaron trabajos con máquinas, poniendo en riesgo a los vecinos de Santo Tomé”.  

Por su parte, en su cuenta oficial de Facebook, Santiago Saucedo publicó fotos de las maquinarias trabajando en el lugar junto a un mensaje que expresaba: “Cuando se está del lado del pueblo se puede hacer. La Municipalidad debe dejar de ser una máquina de impedir. Los vecinos no aguantan más el polvo”. En tanto que José Suaid, en la misma red social, posteó un video del lugar junto a la frase “haciendo lo que hay que hacer”.

Autorización

Durante la conferencia de prensa, Garay también se refirió a supuestas “operaciones” que habrían surgido para impedir la compra de maquinaria por parte de la Comuna. “Como todos saben, nosotros planteamos la posibilidad de la compra de una motoniveladora para poder hacer los trabajos. El pueblo de Santo Tomé sabe que en esta semana se realizaron operaciones para que no podamos concretar esa adquisición” y resulta que “aparecen hoy, con maquinarias costosas y no sabemos de dónde están saliendo los fondos. Queremos que eso se le explique a la sociedad”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error