Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno oficializó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a liquidarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Al igual que las primeras dos rondas, el IFE volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo con el último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresarán un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que los $10.000 le llegarán a su beneficiario.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la Anses: www.anses.gob.ar/ife.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error