Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Abonan aumentos salariales a municipales de Libres, Santa Lucía, San Isidro y Concepción del Yaguareté Corá

Desde el último miércoles comenzaron a abonarse los sueldos de los empleados municipales de San Isidro. En este caso, destacaron que en los haberes se aplicó un aumento del 10%. Se cumplió así lo anunciado por la intendente Vilma Ojeda.

Mientras que hoy se iniciará el pago de sueldos a los trabajadores de la Comuna de Concepción del Yaguareté Corá. Sobre esto, el intendente Lucio Fernández, precisó que percibirán un aumento con el cual se completará el 30% de mejora establecida para los jornaleros y un monto fijo de $2 mil para los mensuales bancarizados. 

A su vez, el Ejecutivo Municipal de Santa Lucía, mediante la resolución Nº 069/2020, resolvió otorgar a cada agente activo del personal (obrero, maestranza, administrativo de planta permanente, contratado y personal de gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal) un incremento equivalente al 10% del sueldo básico”. Esta actualización salarial que será aplicada en el haber de julio, fue informada al Concejo durante la sesión del último miércoles.

Por su parte, el Municipio de Paso de los Libres informó que, a partir de hoy, se habilita el pago de haberes del corriente mes con un aumento del 12,5%. Recordaron que esa recomposición salarial “se acordó el pasado 15 de julio durante una reunión entre el intendente Martín Ascúa y los representantes de las diferentes entidades gremiales.

Asimismo, especificaron que el aumento a cada categoría se instrumentó a través de la Resolución 148/2020. 

Con respecto al cronograma de pagos, detallaron que “para el personal municipal que percibe sus haberes mediante cheques, los mismos estarán disponibles desde hoy a las 8 en los Centros de Referencia de cada zona, dependiendo del domicilio de cada empleado. Y aquellos que perciben a través de una  cuenta sueldo, “los depósitos estarán disponibles a partir de la hora cero de este viernes 31”. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error