Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Apoyo del Senado a Valdés en su reclamo al Presidente por límites de islas Apipé

Los legisladores aprobaron una resolución por la cual se expresa el acompañamiento de la Cámara a los reclamos del Gobernador al Ejecutivo nacional por la disputa limítrofe que afecta a 2.500 correntinos. 

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de resolución por el cual se expresa apoyo legislativo a las gestiones y reclamos realizados por el Gobierno de la provincia ante Presidencia de la Nación para dar solución a la situación de límites del territorio argentino, que se suscita en la zona de las islas Apipé Grande y Apipé Chico. 

Los senadores volvieron a sesionar ayer después de 42 días. Hubo algunas caras largas y se giró a comisión el proyecto de paridad de género por los tres poderes, de Ricardo Colombi.

 En la sesión se fijó audiencia pública el 13 de agosto para debatir sobre el pliego de Edgardo Enrique Frutos, propuesto para el cargo de Juez de Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción en la ciudad de Corrientes. 

En tanto, la audiencia pública para María Marta Correa, propuesta por el Ejecutivo para ser designada en el cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal de la ciudad de Corrientes, se realizará el 20 de agosto.

Fueron aprobados, asimismo, los dos proyectos de resolución presentados por la senadora Carolina Martínez Llano, por los que se solicita al Ministerio de Desarrollo Social un informe sobre los hechos ocurridos en el Hogar de Menores Domingo Savio el 21 de julio pasado, y por otro se solicita al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia un informe sobre las condiciones de funcionamiento de Hogares de niños.

Además fue girado a comisión el proyecto del senador provincial Ricardo Colombi, que ,junto con sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Seward, Graciela Rodríguez y Graciela Insaurralde, presentaron una iniciativa de ley de Paridad de Género ampliado a los tres poderes del Estado provincial.

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo se dé con fórmulas que se presenten para la elección de Gobernador y vice, intendente y vice, los cuales deberán estar conformadas por una mujer y un hombre en cualquier orden, siempre y cuando estén integradas por ambos géneros. 

También, tipifica que los integrantes del Gabinete de ministros de Corrientes esté conformado por ciudadanas y ciudadanos respetando la igualdad y la equidad de género, y considerando sus idoneidades para cada cargo.

El proyecto plantea que en caso de ausencia, muerte, renuncia e inhabilidad, el legislador será reemplazado por quien le siga en la lista respectiva conforme la equidad de género.

Y en lo que respecta al Poder Judicial, el proyecto indica que el Superior Tribunal de Justicia estará integrado por cinco ministro equitativamente. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error