Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la expropiación en el Quilmes y el Molina Punta

Las iniciativas que fueron impulsadas por el Poder Ejecutivo provincial ayer tuvieron media sanción del Senado y aguardan la aprobación en Diputados. Beneficiará a unas 300 familias vulnerables. 
Regularización. Vecinos del Quilmes lograron la expropiación con ayuda de autoridades provinciales.Regularización. Vecinos del Quilmes lograron la expropiación con ayuda de autoridades provinciales.

Luego de décadas de espera, unas 300 familias de los asentamientos informales de los barrios Quilmes y Molina Punta se encuentran más cerca de acceder a la tenencia de las tierras donde viven: ayer el Senado de la provincia de Corrientes otorgó la media sanción a los proyectos de expropiación y regularización dominial y se aguarda que en el corto plazo la Cámara de Diputados haga lo mismo aprobando la normativa definitiva. Se trata de iniciativas que fueron presentadas por el Poder Ejecutivo provincial y fueron elaboradas por legisladores y funcionarios provinciales tras los pedidos de los pobladores que no pueden acceder a servicios básicos ni urbanización.

Las expropiaciones se encuentran contempladas en el programa de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que en la última década formalizó mediante leyes locales la situación de casi una decena de asentamientos beneficiando a más de 2 mil familias capitalinas.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes otorgó media sanción a los proyectos de expropiación y regularización dominial de los asentamientos ubicados en las zonas capitalinas del Quilmes y Molina Punta donde viven unas 300 familias aproximadamente. En el caso del Molina Punta, unos 200 grupos familiares habitan de manera informal desde 1990, mientras que en los predios privados del Quilmes (ubicados en el barrio Patono y conocidos como “las del Monte”) unas 100 familias están asentadas desde 2015.

Los asentamientos a expropiar y regularizar se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y la iniciativa de regularización dominial fue elaborada por los legisladores provinciales Noel Breard y Martín Barrionuevo junto con el subsecretario de Derechos Humanos provincial, Manuel Cuevas, tras diversas reuniones y pedidos realizados por los habitantes de los terrenos capitalinos. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error